Eventos

Cámara Chinchana inicia asistencias técnicas para núcleos empresariales

Mayo 11 / 2017

En el marco del programa AL-Invest 5.0, la Cámara Chinchana de Comercio realizó la primera asistencia técnica para el núcleo de operadores turísticos, el pasado 11 de mayo.

Esta actividad permitirá fortalecer las capacidades de las empresas vinculadas al rubro de turismo de Chincha, además de mejorar la infraestructura básica que existe para atender a dicho sector.

Asimismo se busca evaluar y validar el diagnóstico realizado al sector turismo de la región de Ica a través del Programa Uniterra, gracias a un convenio suscrito con PERUCÁMARAS, y con la participación de las Cámaras de Comercio de Ica, Chincha, Pisco y Nazca.

La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Bartolomé Campana Binasco, quien abordó la problemática que enfrenta este sector y las posibles soluciones para mejorar esas deficiencias, a fin de diseñar un plan de trabajo.

Cabe mencionar que la Cámara Chinchana de Comercio viene desarrollando cuatro núcleos empresariales: Operadores turísticos, Confecciones, Servicios y Manufactura.

El programa AL-Invest 5.0 es financiado por la Unión Europea y viene siendo ejecutado por PERUCÁMARAS, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, con la participación de sus cámaras afiliadas.