Eventos

Brindan asistencia técnica a productores de quinua en Puno

Setiembre 15 / 2017

Con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de la quinua, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno brindó una asistencia técnica para el núcleo de productores de granos andinos de la región, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el mes de setiembre, permitió a los participantes mejorar las técnicas de elaboración de abonos orgánicos y biorepelentes, preparación del suelo, adecuada siembra de la quinua y cosecha, entre otros temas. La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Tirso Larijo Coaquira.

Como parte del programa AL-Invest 5.0, la Cámara de Comercio de Puno desarrolla ocho núcleos empresariales: Granos andinos, Artesanía (2), Restaurante, Hospedaje, Producción de lácteos y derivados lácteos (2).

Cabe señalar que este programa es financiado por la Unión Europea y viene siendo ejecutado por PERUCÁMARAS, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, con la participación de sus cámaras asociadas, en 15 regiones del país.