Eventos

Cámaras de Comercio regionales participan en taller de fortalecimiento institucional

Diciembre 12 / 2017

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las organizaciones camerales, PERUCÁMARAS realizó una nueva edición de Academy Perú, en el marco del programa AL-Invest 5.0, los días 12 y 13 de diciembre pasado.

Esta actividad, que congregó a presidentes y gerentes de las Cámaras de Comercio de las regiones, permitió realizar un análisis de la gestión empresarial y el intercambio de experiencias.

Asimismo, los participantes pudieron conocer las herramientas para mejorar su capacidad de gestión y diseñar nuevos servicios orientados a las necesidades de mercado de las mipymes regionales.

Entre los temas que se abordaron destacan la gestión de socios, herramientas para la identificación de servicios, articulación público privada, buenas prácticas de gestión ambiental, así como las perspectivas económicas y políticas para el próximo año. Como parte de esta actividad también se llevó a cabo una mesa redonda.

Cabe señalar que PERUCÁMARAS, con la participación de sus cámaras asociadas, viene ejecutando en 15 regiones del país el proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.