Eventos

Innóvate Perú difunde concursos en el interior del país

Marzo 04 / 2015

Con la finalidad de promover la innovación en el país e incrementar nuestro nivel de competitividad, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción realizó talleres de difusión en las ciudades de Tacna, Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Tarapoto, del 4 al 6 de marzo.

Estas actividades se desarrollaron en los locales de las Cámaras de Comercio de cada ciudad, con excepción de Trujillo.

En el marco de estos talleres, la entidad brindó información sobre los concursos que tienen actualmente con convocatorias abiertas como el Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales, que financia proyectos de innovación tecnológica que promuevan el desarrollo de innovaciones con impactos a nivel de la empresa, en base a la adaptación, integración y validación de tecnologías y componentes existentes. El financiamiento máximo con Recursos No Reembolsables (RNR) por propuesta es de S/. 280,000.

Asimismo, el Concurso para la Mejora de Calidad, que busca financiar la implementación y certificación de sistemas de gestión bajo normas y estándares reconocidos que permitan a las empresas mejorar su productividad y a la vez ser más competitivas. Se otorga un financiamiento con RNR de hasta S/. 45,000 por empresa.

Además del Concurso de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales–PIPEI, el Concurso de Proyectos Menores de Innovación Productiva–PIMEN y el Concurso de Proyectos para la Acreditación de Laboratorios con la NTP ISO/IEC 17025:2006.

La entidad también recalcó que se encuentran abiertos los concursos de misiones, pasantías y asesorías tecnológicas, que están orientados a facilitar el acceso y uso de información, conocimientos, know-how y tecnologías disponibles en el mercado.

Cabe mencionar que hasta la fecha la entidad tiene registrado más de 1,200 proyectos financiados relacionados con actividades de I+D+i (investigación, desarrollo, innovación). De ellos, más de 700 corresponden a empresas nacionales innovadoras que están involucradas en actividades de agroexportación, pesquería, textil y confecciones, minería, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), salud, entre otras.

Para mayores informes pueden visitar los sitios web: www.fincyt.gob.pe y www.innovateperu.pe.