Eventos

Dirigirá gremio que reúne a las Cámaras de Comercio a nivel nacional por el periodo 2018-2019

Carlos Durand Chahud asume presidencia de PERUCÁMARAS

Setiembre 26 / 2018

Carlos Durand Chahud fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS, para el periodo 2018-2019. El Ing. Durand reemplazará en el cargo a la señora Yolanda Torriani del Castillo, quien dirigió los destinos de la organización gremial por el periodo 2017-2018.

El flamante presidente de PERUCÁMARAS es un profesional de reconocida trayectoria personal y empresarial, así como de una importante trayectoria gremial.

El Ing. Durand tiene una larga vinculación con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), habiendo ocupado diversos cargos y siendo presidente de dicha institución durante el período 2010-2012.

Asimismo, ha sido representante del Perú en diversos foros académicos y técnicos, así como en los procesos y negociaciones de Tratados de Libre Comercio.

En su discurso, el nuevo titular de PERUCÁMARAS expresó su compromiso de continuar con los esfuerzos de la institución por mejorar la competitividad del empresariado regional a través de las cámaras de comercio a nivel nacional.

“Tratemos de hacer esfuerzo común y continuar el camino que se ha marcado de contribuir a que las cámaras de comercio del Perú, sean líderes en cada una de sus localidades y regiones donde están presentes. Ese liderazgo tenemos que lograrlo fortaleciendo la institucionalidad, fundamental en la actual coyuntura que vivimos como sociedad. Creo que las cámaras de comercio, como representantes naturales de los esfuerzos y emprendimientos de cada uno de sus asociados, que en su mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas, tienen que dar mayor énfasis en mantener esa institucionalidad vigente”, señaló tras juramentar al cargo.

PERUCÁMARAS es el gremio que congrega a las cámaras de comercio a nivel nacional y tiene como misión principal impulsar la competitividad de todas las empresas del país, dirigiéndolas hacia una efectiva descentralización e integración nacional, en un entorno globalizado que genere una cultura de exportación.

Agradeceremos la difusión de la presente y para cualquier consulta, por favor, comunicarse con la Oficina de Prensa e Imagen Institucional al teléfono 2191581 o al celular 997433620, contacto Diana Arce.

Lima, 26 de setiembre de 2018 Oficina de Prensa e Imagen Institucional Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS