NOTICIAS

Las regiones menos competitivas fueron Cajamarca, Puno y Loreto

Lima, Arequipa y Moquegua destacaron como las regiones más competitivas del país

Febrero 01 / 2019

Las regiones de Lima, Arequipa y Moquegua siguen liderando el Índice de Competitividad Regional (Incore) en el 2018, informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS.

Cabe señalar que el Incore, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), cuantifica la posición relativa de las 25 regiones en función de seis pilares de competitividad: Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones.

En el 2018, Lima es la región más competitiva que ocupa el primer lugar de las 25 regiones evaluadas. Este desempeño se reflejó en todos los pilares, a excepción del pilar Instituciones. Asimismo, después de cinco años la región de Arequipa logró superar a Moquegua, debido a su mejor capacidad; ocupando, de esta manera, el segundo y tercer lugar, respectivamente, del Incore.

Perú: Índice de Competitividad Regional, 2018.

Fuente: IPE – Índice de Competitividad Regional (INCORE), 2018. Elaboración: Centro de Investigación Empresarial (CIE) - PERUCÁMARAS