NOTICIAS

Réplicas del Señor de Sipán se exhiben en Panamá

Marzo 08 / 2019

Con la finalidad de dar a conocer este importante tesoro arqueológico, impulsar la llegada de turistas y potenciar el comercio internacional con nuestro país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, inauguró la exhibición “Sipán: misterio y esplendor en el norte del Perú” en Panamá, el pasado 1° de marzo.

Se trata de dos exhibiciones. La primera es una réplica exacta de la tumba del monarca mochica, que se presenta en el Albrook Mall (el centro comercial más grande de Panamá). La segunda es una exhibición de tres maniquíes con indumentaria mochica de tamaño real, que se expone en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto a un espacio dedicado a la promoción de los atractivos turísticos del norte del Perú.

La exposición, que durará hasta el 31 de marzo, consta de 54 piezas (joyas y ornamentos), seis maniquíes y cuatro cabinas funerarias correspondientes a las réplicas de la Tumba del Señor de Sipán.

En la inauguración de la muestra se contó con la presencia del Embajador del Perú en Panamá, Mario López; el destacado arqueólogo peruano Walter Alva; funcionarios de Promperú y de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Panamá; así como de la directora de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y de la gerente general, Lupe Fernández Castillo y Tatiana Tapia Solari, respectivamente.