NOTICIAS

BCR expone sobre desempeño económico de Cajamarca

Mayo 13 / 2019

Con la finalidad de dar a conocer el desempeño económico de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) realizaron las conferencias “Reporte de Inflación: panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2019-2020” y “Desarrollo reciente de la actividad económica de Cajamarca y posibilidades para el desarrollo rural”, el pasado 6 de mayo.

Las exposiciones estuvieron a cargo del subgerente de Política Económica del BCRP, Renzo Castellares, y del jefe de Estudios Económicos del BCRP-Sede Trujillo, Iván Cosavalente.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Oscar Mendoza, se comprometió a realizar las gestiones con la Sunat y Aduanas para abrir una sucursal en la ciudad de Cajamarca, a fin de reducir los costos de las transacciones y beneficiar a los agentes económicos.

Asimismo, señaló que su institución priorizará en su agenda de trabajo al sector de agroindustria y forestación, y el turismo minero, así como impulsará proyectos de inversión en la región a través de Obras por Impuestos.