NOTICIAS

Presentan Primer Congreso Empresarial Amazónico

Mayo 13 / 2019

Con la finalidad de impulsar un modelo de desarrollo sostenible en la Amazonia, que cumpla con los más altos estándares de calidad y sea amigable con el medio ambiente, las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que la conforman (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) realizarán el Primer Congreso Empresarial Amazónico (CEA), los días 4 y 5 de octubre próximo en la ciudad de Pucallpa.

De esta manera, empresarios de la Amazonía junto a autoridades, instituciones y sociedad civil organizada buscarán unificar criterios en pro del desarrollo de esta parte del país.

El Congreso Empresarial Amazónico buscará adoptar medidas y también poner en marcha iniciativas que permitan, tanto a mediano como a largo plazo, revertir de forma permanente y positiva diferentes panoramas como elevar el aporte de la región al PBI nacional, que actualmente es del 1,1% a pesar de que alberga al 10% de la población del país.

Asimismo, reducir la pobreza en la región, que afecta al 27% de su población, y los altos índices de desnutrición y anemia, que son los mayores problemas de la Amazonía.

En la presentación de este evento participaron el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud; el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, José Llontop Vigil; el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho; el presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Samuel Bocángel Ramírez; y el presidente del Grupo Pro Ucayali, Samuel Dyer Ampudia.