Noticias

Mipymes de Cajamarca se capacitan en financiamiento

Marzo 09 / 2017

Para capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca realizó el taller “Oportunidades de financiamiento para empresas y organizaciones productivas”, el pasado 9 de marzo.

Esta actividad se realizó en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas Charles Portilla Illescas y José Dueñas Sánchez.

De esta manera, se busca dar a conocer las alternativas de financiamiento reembolsable y no reembolsable que existen actualmente para este sector empresarial.

En su exposición, Portilla Illescas detalló sobre las principales fuentes de financiamiento, tales como Innóvate Perú, Concytec, Cofide, Startup Perú, Procompite, Agroideas, entre otras, y los fondos concursables vigentes.

A su turno, Dueñas Sánchez expuso sobre los tipos de financiamiento para el comercio exterior, cómo negociar con éxito en las entidades financieras, cómo obtener una línea de crédito, entre otros aspectos.