NOTICIAS

Impulsarán mejora de índices de empleabilidad y competitividad en La Libertad

Agosto 06 / 2019

Para mejorar los índices de empleabilidad y competitividad en la región, la Cámara de Comercio de La Libertad y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, firmaron un importante compromiso, el pasado 18 de julio.

Ambas instituciones buscarán promover el desarrollo sostenible mediante acciones enfocadas en la promoción de oportunidades laborales, el incremento del nivel de la empleabilidad y la ejecución de actividades que generan emprendimientos sostenibles.

La Cámara de Comercio de La Libertad, a través de sus empresas afiliadas, contribuirá con Impulsa Perú en su propósito de mejorar los niveles de empleabilidad, así como de intermediación e inserción laboral, y de promover la certificación de competencias laborales de los beneficiarios del programa en la región.

Se estima que al finalizar el año, más de 610 liberteños serán beneficiados con las tres líneas de acción de Impulsa Perú: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Esto les permitirá mejorar la empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.