Noticias

Realizan encuentro internacional de comercio exterior en Ica

Noviembre 20 / 2019

Con la participación de autoridades de la región y empresarios de diversas partes del país se realizó en Ica el Encuentro Internacional para el Comercio Exterior y Desarrollo Económico - ENLACE 2019, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, el Gobierno Regional y el proyecto de la cooperación alemana “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”.

El evento, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de noviembre, congregó a más de 500 asistentes, entre representantes del sector público, privado, académico y sociedad civil.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, destacó los esfuerzos que hace el sector privado para impulsar el crecimiento económico de la región y se comprometió a priorizar obras emblemáticas. Asimismo, agradeció la presencia de empresarios nacionales y extranjeros, destacando la participación de representantes de Alemania, India e Italia.

Por su parte, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud, mencionó que Ica está dentro de las cinco regiones más competitivas y dicha posición la mantuvo en los últimos cuatro años, pero aclaró que por su potencial agroindustrial y minero puede tener una mejor posición.

Reiteró que Ica debe trabajar pensando en el futuro y puede llegar a ubicarse entre las tres regiones más competitivas del país porque tiene los niveles más bajos en pobreza y una tasa alta de empleo, exactamente en la agricultura, donde existe alta demanda de mano de obra.

A su turno, el titular de Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila, destacó que este encuentro refuerza el rol de la institución como plataforma de vinculación entre el sector empresarial organizado y el sector público. “Hemos presentado una propuesta de política regional para fomentar el desarrollo económico a través del comercio internacional”, subrayó.