Noticias

Mipymes de Lambayeque son capacitadas en financiamiento

Junio 17 / 2017

Con el propósito de informar sobre las alternativas de financiamiento para el sector empresarial y organizaciones productivas, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque realizó un taller para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, el pasado 17 de junio.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas Charles Portilla Illescas y José Dueñas Sánchez, quienes abordaron aspectos relacionados al financiamiento reembolsable y no reembolsable.

Así se explicó a los participantes sobre las principales fuentes de financiamiento no reembolsable -tales como Innóvate Perú, Concytec, Startup Perú, Procompite, Agroideas, entre otras- y cómo acceder a los fondos concursables del Estado.

También se expuso sobre el financiamiento para los exportadores, como el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex) y el Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), entre otros temas.

Cabe mencionar que PERUCÁMARAS, con la participación de sus cámaras asociadas, viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, en el marco del programa AL-Invest 5.0, en 15 regiones del país.