Noticias

Cámara de Comercio de La Libertad logra certificación de norma ISO 14001

Enero 07 / 2020

Tras implementar su Sistema de Gestión Ambiental, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) logró obtener la certificación internacional ISO 14001:2015.

Dicha norma tiene como objetivos asegurar la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el manejo adecuado de residuos sólidos y el cumplimiento de requisitos legales ambientales, entre otros, que deberán ser sostenidos en el tiempo por la institución.

“Esta implementación ha sido posible tras haber ganado el concurso ‘Mejora de la Calidad’ del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, con el proyecto ‘Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001:2015’, el cual nos ha permitido solventar gran parte de los costos de esta implementación”, expresó el gremio empresarial.

De esta manera, la CCLL se convierte en la primera cámara de comercio del Perú en obtener dicha certificación, constituyéndose en un referente para los gremios empresariales y las organizaciones del sector privado regional en materia de gestión de la calidad y preservación del medioambiente.