Noticias

Cámaras de Comercio se capacitaron en nuevo sistema para registro de Protestos y Moras y plataforma de comercio exterior

Octubre 01 / 2015

Con la participación de representantes de las Cámaras de Comercio de las regiones, PERUCÁMARAS realizó, los días 1 y 2 de octubre, los talleres de capacitación sobre el nuevo sistema para el registro de Protestos y Moras, y la nueva plataforma de comercio exterior.

Así al evento asistieron las Cámaras de Comercio de Aguas Verdes, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Bagua, Barranca, Cajamarca, Callao, Casma, Chanchamayo, Chincha, Chepén, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, Jaén, Juliaca, La Convención, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Moyobamba, Nazca, Paita, Pasco, Pisco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Satipo, Sullana, Tacna y Ucayali.

En el taller de Protestos y Moras se presentó el nuevo software para el registro de los títulos valores; asimismo se abordó el proceso de regularizaciones y certificados, y la Ley de Títulos Valores N° 27287, entre otros temas.

La capacitación del nuevo software estuvo a cargo del consultor y Jefe de Servicios TI, José F. Quinto Salinas de NTSOLUTIONS, empresa que estuvo a cargo de su elaboración. Asimismo,  participaron Milagros Longa, jefa del Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y Ana Flores, también del RNPM de la CCL.

En tanto en el taller de comercio exterior los temas que se abordaron fueron el Sistema de Información de Estadísticas de Comercio Exterior-Infotrade, el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior-Siicex, y oportunidades de mercados, entre otros temas.

Esta capacitación estuvo a cargo de los siguientes funcionarios de PROMPERÚ: Rubén Rondinelli, coordinador de Desarrollo Regional; Ruth Vigo y Belén Rodríguez, especialistas en Infotrade y base de datos; y Katherine Chumpitaz, especialista en mercado.