Eventos

Capacitan a mipymes de Apurímac en el marco del programa AL-Invest 5.0

Febrero 10 / 2017

Con la finalidad de capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, la Cámara de Comercio e Industrias de Apurímac, en el marco del programa AL-Invest 5.0, realizó un taller sobre oportunidades de financiamiento para empresas y organizaciones productivas, el pasado 10 de febrero.

La exposición, que congregó a más de 30 participantes, estuvo a cargo del especialista Charles Portilla Illescas, quien explicó sobre los tipos de financiamiento no reembolsable que existen y las fuentes de financiamiento vigentes, tales como Innóvate Perú, Concytec, Startup Perú, Procompite, Agroideas, entre otras.

De esta manera, el expositor dio a conocer los pasos a seguir para acceder a los fondos concursables del Estado. También se llevó a cabo un taller para identificar a las organizaciones que cumplen con los requisitos para acceder a dichos financiamientos.

Cabe mencionar que PERUCÁMARAS, con la participación de sus cámaras afiliadas, viene ejecutando en 15 regiones del país el proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.