Eventos

Promoverán responsabilidad social y empresarial en regiones del país

Mayo 23 / 2017

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social y empresarial que genere empleo, empleabilidad y emprendimiento a nivel nacional, PERUCÁMARAS y el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (Perú Responsable) del Ministerio de Trabajo suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, el 23 de mayo.

En la firma del convenio participaron Gladys Zorrilla Garay, coordinadora ejecutiva de Perú Responsable, y Mónica Watson Aramburú, gerente general de PERUCÁMARAS.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a concertar esfuerzos a fin de desarrollar actividades conjuntas conducentes a promover la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente.

De esta manera, desarrollarán actividades orientadas a realizar, fortalecer, promover y difundir el desarrollo armónico y sostenido del sector productivo.

Asimismo, este convenio busca promover el acercamiento entre los sectores público y privado, generando espacios de comunicación y cooperación.

En una primera fase del acuerdo de cooperación interinstitucional se realizarán capacitaciones en cinco regiones del país (Huánuco, Tacna, Arequipa, Cajamarca e Ica), en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.