Eventos

Núcleos empresariales de Tacna inician asistencias técnicas

Mayo 23 / 2017

En el marco del programa AL-Invest 5.0, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna realizó la primera asistencia técnica para el núcleo de condimentos y alimentos sobre inteligencia comercial.

Esta actividad, que se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo, permitió fortalecer las capacidades de las empresas agroindustriales de la región y brindar las herramientas necesarias que apoyen el proceso de internacionalización de sus productos, a través de la implementación y ejecución de una gestión estratégica de exportaciones.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la consultora Olga Noel Ventura y participaron un total de 16 empresas. Entre los productos que procesan y comercializan dichas empresas está el orégano, aceitunas, mermelada de aceituna negra, aceite de oliva, hongos, jengibre, ají páprika y quinua.

Cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Tacna desarrolla cuatro núcleos empresariales: Condimentos y alimentos, Aceitunas y olivo, Textil y confección, y Vestimenta.

El programa AL-Invest 5.0 es financiado por la Unión Europea y viene siendo ejecutado por PERUCÁMARAS, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, con la participación de sus cámaras asociadas.