Eventos

Capacitan en financiamiento a núcleo empresarial de Chincha

Junio 30 / 2017

Con la finalidad de capacitar sobre las alternativas de financiamiento reembolsable y no reembolsable vigentes, así como en el uso de herramientas financieras en la gestión empresarial, la Cámara Chinchana de Comercio brindó dos asistencias técnicas para el núcleo de confecciones, en el marco del programa AL-Invest 5.0.

Estas actividades, que se llevaron a cabo entre los meses de mayo y junio, permitieron a los participantes conocer los tipos de financiamiento no reembolsable que hay para las empresas y organizaciones productivas a través de fondos concursables y las oportunidades de financiamiento bancario, y cómo acceder a ellos.

Asimismo, recibieron asesoría respecto al uso de herramientas financieras para el cálculo de costos de producción, precios, flujo de caja, presupuestos, registros de ingresos y gastos, entre otros aspectos contables.

Las asistencias técnicas estuvieron a cargo del consultor Charles Portilla Illescas, y participaron un total de 10 empresas.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollan en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea, a través de un fondo concursable.