EVENTOS

Productores apícolas de Piura reciben asistencia técnica

Agosto 10 / 2017

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores de miel de abeja de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Piura brindó una asistencia técnica sobre mejoramiento de la producción en la actividad apícola.

Esta actividad, que se llevó a cabo entre junio y agosto pasados, permitió capacitar a 25 representantes de la Cooperativa Agraria de Productores de los Pueblos Unidos del Bosque Seco de la región Piura en técnicas adecuadas para dar sostenibilidad a las colmenas y elaboración de programas de alimentación, así como crianza y multiplicación del colmenar, entre otros aspectos.

Asimismo, se capacitó a los participantes en técnicas de cosecha y manipulación de la miel de abejas, lo cual les permitirá mejorar la calidad de su producción. La asistencia técnica estuvo a cargo del consultor Ángel Álvarez Rázuri.

Esta capacitación y asistencia técnica se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Como parte de este programa, la Cámara de Comercio de Piura desarrolla diez núcleos empresariales: Apícola, pecuario, productores de plantas aromáticas (2), productores ganaderos, artesanía, productores de mango (2), exportadores de mango y productores de banano orgánico.

Cabe mencionar que AL-Invest 5.0 viene siendo ejecutado por PERUCÁMARAS, a través del proyecto “Fortalecimiento de las Mipymes y Organizaciones Empresariales Regionales”, con la participación de sus cámaras asociadas, en 15 regiones del país.