EVENTOS

Empresarios cusqueños se capacitan en inteligencia comercial

Octubre 09 / 2017

Para impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, la Cámara de Comercio de Cusco brindó una capacitación sobre inteligencia comercial y negociaciones, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Esta actividad, que se llevó a cabo el 9 de octubre pasado, permitió a los participantes capacitarse en temas relacionados al comercio exterior, a fin de que estén preparados para atender con éxito a los mercados extranjeros.

Así, se abordaron los tipos de negociación que existen, fases de la negociación, rasgos particulares según países, importancia de la inteligencia comercial, partidas arancelarias, plataformas virtuales para la identificación de clientes, información de tendencias, planes de negocio de exportación, entre otros temas. La capacitación estuvo a cargo del consultor Emilio Paucar Aguirre.

Tras esta actividad, dichas empresas participaron en una Rueda de Negocios organizada en la región por el Ministerio de la Producción, el pasado 12 de octubre.