Eventos

Con gran éxito se desarrolló Foro Macro Regional en Tacna

Marzo 22 / 2018

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región e impulsar su desarrollo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna realizó el Foro Macro Regional: “Retos de las mipymes regionales para la competitividad”, los días 22 y 23 de marzo pasado.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Jenny Quispe Quispe, coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción (Produce); Javier Abugattás Fatule, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); y Juan Carlos Mathews, director general de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola y vicepresidente del WTC Perú.

Asimismo, se contó con las disertaciones de Blanca Arce Barboza, directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA); Hernán Zeballos Olivares, director de Desarrollo Productivo del Produce; y Javier Dávila Quevedo, director general de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

También participaron el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores; la presidenta de PERUCÁMARAS, Yolanda Torriani del Castillo; y la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire.

Más de 400 empresarios de la región asistieron a este importante evento donde se abordaron diversos temas, tales como las políticas, instrumentos y herramientas competitivas para las mipymes; visión estratégica del país y de las regiones; programas de fortalecimiento competitivo para la internalización de las mipymes; e innovación como herramienta competitiva para el desarrollo de las organizaciones agropecuarias, entre otros.

Este Foro Macro Regional se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.