NOTICIAS

PCM difunde importancia de agencias regionales de desarrollo

Febrero 07 / 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Federico Vargas Infante, participó como panelista en el seminario “Agencias Regionales de Desarrollo: Construyendo el desarrollo desde los territorios”, realizado el 28 de enero pasado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este evento tuvo como objetivo sensibilizar a los actores locales (público, privado, y académico) y dar a conocer las potencialidades de una Agencia Regional de Desarrollo desde la experiencia internacional. Asimismo, desarrollar un espacio de diálogo acerca de la importancia del trabajo articulado para un efectivo desarrollo territorial, y finalmente como los enfoques de innovación y competitividad pueden potenciarlo.

Participaron autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Huamanga, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga; así como representantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y del Patronato Pikimachay.