NOTICIAS

Puneños mantienen optimismo por avance de su economía

Febrero 12 / 2019

Para conocer la percepción de la población sobre el desempeño económico de la región, así como sus expectativas frente a las nuevas autoridades regionales y locales, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno realizó un sondeo en el mes de enero.

Respecto a cómo se desarrollarán tanto las inversiones extranjeras como nacionales, se tiene un escenario optimista, ya que la mayoría (33%) de la muestra espera que aumenten las inversiones; mientras que un porcentaje menor (31%) opina que disminuirán y un 25%, que se mantendrán igual.

Sobre la situación de su economía para el presente año, el 58% de la población puneña considera que mejorará; en tanto un 22% opina que su condición económica se mantendrá en el mismo nivel respecto a periodos pasados.

En cuanto al nivel de empleo en la región de Puno, la percepción mayoritaria de la población es desalentadora, ya que más del 50% de encuestados considera que no aumentará y solo la cuarta parte espera que la cantidad de puestos de trabajo se incrementen.

Además, el 44% de la población cree que la economía regional se mantendrá en los mismos niveles y el 42% manifiesta que podría mejorar en los próximos años.

Con respecto a las expectativas sobre el nuevo Gobierno Regional, el 60% se muestra optimista.