NOTICIAS

Vuelos a Ilo impulsarán desarrollo económico y turístico de la provincia

Marzo 20 / 2019

La apertura de vuelos directos a Ilo generará un impacto económico positivo en la región, destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Alberto Portugal Vélez, tras participar en el vuelo inaugural de la empresa Latam Airlines Perú, el 20 de marzo.

La inauguración de este primer vuelo comercial estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; autoridades del sector y funcionarios de la aerolínea.

“Generará un impacto positivo en la ciudad de Ilo, ya que permitirá una mayor afluencia de empresarios interesados en hacer negocios con las empresas mineras, generando nuevas inversiones en la región de Moquegua, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero”, resaltó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Alberto Portugal.

Señaló que esta apertura también permitirá una mayor afluencia de turistas a la ciudad de Ilo. “Venimos trabajando, con la participación de las autoridades, en ubicar a la provincia de Ilo en las rutas turísticas nacionales. Es por eso que los vuelos de Latam permitirán mejorar nuestra oferta turística”, agregó.

Latam tiene previsto trasladar aproximadamente 35.000 pasajeros durante el 2019 en esta nueva ruta desde Lima hasta Ilo (Moquegua).