NOTICIAS

Piden presencia de autoridades en Piura

Abril 01 / 2019

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, formuló un llamado a las autoridades para que estén presentes en la región, tras cumplirse dos años del desborde del río Piura como consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

Realizó este llamado al término de la reunión de trabajo del Colectivo Cívico Institucional “Por el respeto que merece la región Piura”, que se congregó el pasado 25 de marzo para abordar temas de interés para la región como la reconstrucción, masificación del gas, Plan Integral del río Piura, aeropuerto, hospitales y agua potable, entre otros.

“Es necesario que las autoridades y la ciudadanía en general permanezcan unidas demostrando que su prioridad es Piura. Sobre todo, cuando a pesar del tiempo transcurrido no hay avances en el proceso de reconstrucción y miles de damnificados continúan viviendo aún en condiciones infrahumanas”, expresó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades y congresistas por Piura a unir fuerzas para que sean las autoridades del Gobierno central quienes vayan a la región y cumplan con sus promesas, y aceleren el proceso de reconstrucción.