NOTICIAS

Destaca PERUCÁMARAS

“Rescate financiero de mypes afectadas por El Niño Costero ayudará a reactivar economía de esas zonas”

Abril 11 / 2019

La reciente aprobación, por insistencia, en el pleno del Congreso de la República de la Ley que declara de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero para las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por el fenómeno de El Niño Costero es positiva porque permitirá reactivar la economía de estas zonas golpeadas por los desastres naturales en el 2017 y que aún no han logrado recuperarse, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS.

PERUCÁMARAS señaló que la aplicación de esta norma ayudará a miles de mypes y agricultores que perdieron sus bienes y parte de su capital de trabajo como consecuencia de El Niño Costero, cayendo en morosidad ante el sistema financiero, quedándose sin acceso al crédito para poder recuperarse.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, Segundo Rugel Pacherres, destacó que esta Ley permitirá recuperar el movimiento económico en las regiones afectadas por este desastre natural.

“Esta Ley es muy importante porque en ciudades como Sullana, Piura, Paita, Talara y Tumbes la economía está estancada desde hace dos años y ya estamos en recesión; y ahora muchas mypes volverán a tener actividad porque podrán refinanciar sus deudas y acceder nuevamente a préstamos del sistema financiero, previa calificación de las entidades correspondientes”, expresó.

El titular del gremio empresarial de Sullana lamentó la situación precaria que todavía enfrentan, a pesar del tiempo trascurrido, las regiones golpeadas por El Niño.

“El daño económico a consecuencia de El Niño Costero ha sido terrible y esto es por la ineficiencia del Estado, por su falta de previsión. Tenemos un fenómeno de El Niño que sucede cada cierto tiempo sin que se tomen las acciones de prevención”, mencionó.