NOTICIAS

Presidente de PERUCÁMARAS visita Refinería de Talara

Julio 01 / 2019

Como parte de su visita a la Cámara de Comercio e Industrias de Talara, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud, se reunió con funcionarios de Petroperú para conocer los avances en la modernización de la Refinería de Talara, así como el impacto económico en la provincia.

En su recorrido por las instalaciones de la refinería, junto a directivos de la Cámara de Comercio de Talara, el titular de PERUCÁMARAS pudo observar los avances en la ejecución de las obras de modernización, a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas. Dichas obras se encuentran en un 75% de avance y, por lo tanto, se estima que la refinería entrará en operación los primeros meses del 2021.

Asimismo, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del gremio empresarial talareño, el presidente de PERUCÁMARAS reconoció la labor que desarrolla la Cámara de Comercio en representación del sector empresarial y su compromiso de crear institucionalidad.

Destacó los esfuerzos del gremio empresarial para asumir un rol más proactivo que permita atender las dificultades que aquejan a los pequeños empresarios de la localidad, sobre todo aquellos que tienen cuentas por cobrar a los contratistas del proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

“Es importante que la Cámara de Comercio tenga un papel más proactivo en estos temas, más aún cuando hay muchas empresas que son muy pequeñas, o empresas medianas, cuyo patrimonio está en riesgo si no se logra arreglar estos temas contractuales”, afirmó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de que el gremio empresarial constituya un Centro de Conciliación y Arbitraje para que todos los contratos que los pequeños y medianos empresarios de la localidad realicen con terceros incorporen una cláusula para que las controversias se resuelvan en dicha instancia.

“Es la única garantía para tener una respuesta rápida para una controversia contractual, así como hay arbitrajes en Lima y otras ciudades importantes”, señaló.

Destacó que en dicho centro de conciliación se podrían solucionar temas de controversia, inclusive hasta de alquileres, siendo resueltos en tres o cuatro meses.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Luis Canales Gálvez, adelantó que ya iniciaron las gestiones para la creación del Centro de Conciliación y Arbitraje, a fin de evitar que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad petrolera sigan siendo perjudicadas.