Noticias

Realizarán XVI Edición de Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”

Agosto 20 / 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizará la XVI edición de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019 que busca reconocer a las peruanas de destacada trayectoria, trabajo y contribución al desarrollo del país, así como a la promoción y protección de los derechos de otras mujeres.

Esta condecoración es un importante reconocimiento que otorga el Estado peruano a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de sus derechos, así como en la promoción de la igualdad de género a nivel nacional

.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de setiembre y las bases pueden descargarse desde la página web del MIMP (www.mimp.gob.pe/ordenmerito).

La candidata deberá ser presentada por una institución pública o privada, u organización civil. No podrá ser inscrita en más de una categoría. Tampoco podrá ser presentada ni presentar candidata ninguna funcionaria o servidora pública en ejercicio de sus funciones.

Asimismo, no podrán ser candidatas aquellas que hayan sido condecoradas anteriormente con la Orden al Mérito de la Mujer, o con algún otro reconocimiento del sector.

El MIMP invita a las instituciones y organizaciones privadas a reconocer y visibilizar a mujeres con una trayectoria exitosa en el campo empresarial, social, cultural, científico, artístico, entre otros.