Noticias

Cámara de Comercio de Cajamarca en mesa de trabajo con Sunafil

Setiembre 03 / 2019

Para promover el cumplimiento de las normas sociolaborales y las de seguridad y salud en el trabajo, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron la mesa de trabajo “Necesidades y problemáticas de los gremios empresariales”.

Esta reunión estuvo encabezada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; el representante de la Sunafil, Guillermo Fustamante; y el intendente regional de Cajamarca de la Sunafil, Jorge Maguiña.

Participaron el presidente del gremio empresarial, Óscar Mendoza; miembros del Consejo Directivo; y titulares de los Comités Gremiales de la Cámara de Comercio de Cajamarca.

Durante su intervención, Óscar Mendoza explicó que estos lineamientos se deben aplicar en sectores críticos como artesanía, ganadería, cafetaleros, cacao, floricultura y lácteos. De esta manera, el gremio empresarial y la Sunafil acordaron formular un protocolo que favorezca a las empresas de los sectores críticos en seguridad y salud en el trabajo, y en materia laboral.

Asimismo, la Sunafil realizará una mesa de trabajo con participación de la Sunat, Contraloría y representantes de los gremios empresariales de Cajamarca.

También la Sunafil se comprometió a realizar capacitaciones en el tema de modalidades formativas tanto a empleadores como a estudiantes de las instituciones de educación superior.