Noticias

Presidente Martín Vizcarra en Congreso Empresarial Amazónico

Octubre 21 / 2019

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de autoridades nacionales y regionales, se realizó con gran éxito el Primer Congreso Empresarial Amazónico (CEA), en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Este evento —organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y las cámaras de comercio de la Amazonía, con el apoyo del Grupo Pro Ucayali— tuvo como finalidad plantear iniciativas para impulsar el crecimiento económico de esta parte del país, basadas en un modelo de desarrollo sostenible.

De esta manera, dicho congreso convocó a empresarios, instituciones y sociedad civil organizada de la Amazonía, así como autoridades del país, para discutir sobre las políticas y acciones que permitan el aprovechamiento racional de sus recursos naturales y sus ventajas competitivas.

Participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez; y el exministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, entre otras autoridades. Además de representantes de organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand; el titular de la Cámara de Comercio de Ucayali, José Llontop; el presidente del Grupo Pro Ucayali, Samuel Dyer; y presidentes de las cámaras de comercio de la Amazonía, entre otros.