Noticias

Cámara de La Libertad reactiva mesa de trabajo para concluir Autopista del Sol

Noviembre 13 / 2019

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad anunció la pronta reactivación de una mesa de trabajo para agilizar la ejecución de la Autopista del Sol, que registra solo un avance de 38,3% en 10 años.

“La Libertad requiere con carácter de urgencia que se concluya la ejecución de la Autopista del Sol, pues se trata de una importante vía que permitirá una adecuada conectividad con otros regiones de país, además de dinamizar la economía regional”, indicó el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga.

Según información proporcionada por la concesionaria de la obra, aún faltan liberar 37 kilómetros para completar los 82 kilómetros de las zonas intervenidas entre Trujillo y Pacasmayo, ambas provincias ubicadas en la región La Libertad. Mientras que en el tramo Trujillo (La Libertad)-Chiclayo (Lambayeque) solo se ha asfaltado 91 kilómetros de 243 kilómetros; es decir, solo se avanzado el 37,3%.

En esta mesa de trabajo participarán entidades competentes como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, Gobierno Regional de La Libertad, Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Concesionaria Vial del Sol S.A., gremios empresariales, colegios profesionales, entre otras.

Dicha mesa también buscará agilizar la recuperación de los tramos afectados por el fenómeno El Niño Costero en el 2017, y otras obras de prevención ante desastres naturales.