Noticias

Cámara de Huánuco preside Comité Ejecutivo Regional Exportador

Diciembre 09 / 2019

En el marco de una mesa técnica realizada por el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) 2020.

Este comité es un espacio participativo y de articulación intersectorial, que apoya al Gobierno Regional en el desarrollo del comercio exterior, como actividad económica clave para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El CERX tiene el objetivo de apoyar en la implementación, ejecución, monitoreo y evaluación de las actividades y compromisos contemplados en el Plan Regional Exportador (PERX). Además de identificar y proponer soluciones para el desarrollo de la oferta exportable de la región, que permita incrementar su competitividad y productividad con miras a la internacionalización.

Participaron el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Moncada Alvites; el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Flores Katayama; y el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza.