Noticias

Cámara de Huánuco participa en apertura del año judicial 2020

Enero 15 / 2020

Representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco participaron en la ceremonia de apertura del año judicial 2020, que se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, el pasado 2 de enero.

A la sesión solemne asistieron autoridades del sistema judicial, del Gobierno Regional y municipalidades, así como de entidades estatales, entre otros.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, destacó que en el 2019 lograron gestionar 38,647 expedientes, además de la implementación de nuevos órganos jurisdiccionales como el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, Juzgado Unipersonal Transitorio en la Sede de Leoncio Prado y Juzgado Contencioso Administrativo Laboral y Provisional Transitorio.

Al respecto, el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, señaló que las instituciones deben dar mayor impulso a la solución de conflictos a través de medios extrajudiciales, de esa forma descargarán la carga procesal de la entidad judicial. Así, se comprometió en implementar medidas de calidad en su institución en pro de ser una alternativa real en estos temas.