Noticias

Loreto es la región con mayor inflación en el país

Enero 15 / 2020

A un año del retiro de las exoneraciones tributarias en Loreto, la región registra el más alto índice de inflación en todo el país, advirtió el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Ricardo Boria.

“Ya tenemos un año sin exoneraciones tributarias para Loreto, como el Reintegro Tributario y el IGV para la importación de bienes, y no hemos tenido ningún resultado favorable; por el contrario, nos hemos convertido en la región con el más alto índice de inflación en todo el país, de acuerdo a los reportes del INEI”, señaló.

Si bien destinaron un presupuesto al Gobierno Regional, la situación económica en Loreto no ha mejorado, manifestó el empresario. “Tenemos los precios más altos, las exportaciones bajaron un 87% y la recaudación de la Sunat disminuyó un 12% este último año”, indicó.

Mencionó que el gremio empresarial viene participando desde hace un mes en reuniones con las Cámaras de Comercio de la Amazonía (Ucayali, San Martín, Amazonas y Madre de Dios), a fin de presentar el impacto que generó el retiro de las exoneraciones tributarias en esta parte del país.

“Nos hemos reunido con el premier, Vicente Zeballos, y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a quienes hemos expuesto el impacto negativo que generó la eliminación de las exoneraciones tributarias en Loreto. Además hemos emitido un pronunciamiento a nivel nacional dirigido al presidente de la República”, precisó.