Noticias

Presidente de PERUCÁMARAS expone sobre economía global y nacional en Lambayeque

Enero 27 / 2020

En el marco de las actividades por el 119 aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, el presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand Chahud, expuso el tema: “Visión de la economía global, latinoamericana, nacional y regional de Lambayeque”, ante un auditorio conformado por empresarios de la región, representantes de institucionales públicas y privadas, y público en general.

Así, haciendo un balance de los últimos acontecimientos políticos y económicos desarrollados durante el 2019, señaló que el ruido político afectó la economía del país, que se reflejó en un bajo crecimiento económico de 2,3%.

Con respecto al panorama económico mundial, el titular del gremio señaló que en los últimos años ha disminuido la velocidad de crecimiento de la economía global, principalmente explicado por la inestabilidad política y social de las más importantes economías del mundo. Así detalló la situación actual en las principales economías de Europa, en China, Estados Unidos y nuestros vecinos de Latinoamérica.