Noticias

Razones políticas estarían impidiendo continuidad de Chavimochic

Febrero 04 / 2020

Tras conocerse que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) rechazó la adenda propuesta por el Gobierno Regional de La Libertad para la culminación de la presa Palo Redondo del Proyecto Especial Chavimochic, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, indicó que esta medida adoptada por el Ejecutivo va a repercutir directamente en la economía regional

Manifestó que razones políticas estarían impidiendo la continuidad de dicha obra. “Lógicamente ningún político quiere arriesgarse a firmar una adenda con una empresa que tiene serios problemas en el Perú; sin embargo, esperamos que el Gobierno busque otras alternativas de solución más prontas y viables para concluir esta obra”, afirmó.

El titular de la CCLL precisó que la firma de la citada adenda era sin duda una imperiosa necesidad; por ello, la Cámara de Comercio de La Libertad y diversas organizaciones siempre han exhortado al Gobierno Central a dar luz verde a la culminación de la presa Palo Redondo.

De acuerdo a la propuesta planteada por el Gobierno Regional, esta adenda proponía que sea la empresa Odebrecht quien termine el 25% de los trabajos de infraestructura que faltan para culminar la primera fase de este importante proyecto de irrigación; sin embargo, esta alternativa ha sido denegada.

El Proyecto Especial Chavimochic favorece el desarrollo de la agroindustria y contribuye con el abastecimiento del 55% de la demanda de agua potable en la provincia de Trujillo.