Noticias

Implementan bodegas bioseguras en Cajamarca

Junio 30 / 2020

En coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y la Cámara de Comercio de la región, la empresa Backus ha puesto en marcha el proyecto Bodegas bioseguras.

Esta iniciativa busca resguardar la salud de los bodegueros y sus clientes, mediante la implementación de acciones básicas y muy potentes que permitan asegurar el distanciamiento social, las prácticas de higiene y el uso adecuado de implementos de seguridad.

Campaña Binasco indicó que este sector al ser transversal -pues comprende actividades como hotelería, gastronomía, agencias de viaje, aerolíneas, etc.- ha tenido enormes pérdidas financieras que no se pueden estimar exactamente, sin embargo, ascenderían a US$ 800 millones.

“Estamos impulsando un reinicio de actividades responsable y ordenado. La idea es demostrar que implementar las medidas de bioseguridad necesarias no tiene que ser costoso ni complicado, pero sí tiene que existir un compromiso del sector empresarial y comercial para continuar con la lucha frontal contra la propagación de la covid-19”, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Lorena Sandoval.

Afirmó que la reactivación económica no es posible si el reinicio de actividades no prioriza el cuidado de la salud de la población.

Este plan piloto se ha logrado implementar con éxito en cinco bodegas de Cajamarca y se tiene contemplado extenderlo hasta en 1,000 de estos establecimientos, indicó el gerente comercial de Backus-Cajamarca, Edgardo La Torre.

“Las bodegas que formen parte de esta iniciativa recibirán un elemento protector para el mostrador, que actúa como una barrera entre la persona que atiende y los clientes, alcohol para desinfección de manos y superficies, un tapete para la desinfección del calzado, un cartel de aforo, una cinta delimitadora y un manual de bioseguridad”, refirió.