Noticias

Productores agroecológicos de Tacna reciben asesoría técnica

Setiembre 14 / 2017

Con la finalidad de impulsar la competitividad de las asociaciones empresariales de la región, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna brindó una asesoría en gestión administrativa a nivel de cooperativas, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

De esta manera, los socios de la Cooperativa de Productores Agroecológicos “Panes de Piedra” se capacitaron en planificación estratégica y operativa, cadena de valor y gestión por procesos, objetivos y diseño de estrategias, mejora de sus procedimientos internos, gestión asociativa, psicología organizacional para el trabajo en equipo, así como en comercio justo, entre otros temas.

Esta capacitación y asesoría, que se realizó entre los días 14 y 18 de setiembre pasado, estuvo a cargo de la consultora Karla Tapia Ponce.

Asimismo, estos productores recibieron capacitación en inocuidad alimentaria. En dicha actividad abordaron la normativa vigente relacionada a la inocuidad de alimentos, conceptos relacionados a la inocuidad, implementación de procedimientos operativos de higiene y saneamiento, elaboración de un manual, trazabilidad e implementación de buenas prácticas de manufactura.

Esta capacitación se realizó entre el 11 y 15 de setiembre pasado, y estuvo a cargo de la consultora Martha Gallegos Arata.

Cabe señalar que la Cooperativa de Productores Agroecológicos de Tacna “Panes de Piedra”, conformada por 13 socios, se dedica a la producción, transformación, y comercialización de productos orgánicos y ecológicos.