Noticias

Cámara de Cajamarca realizó conversatorio sobre conjunto habitacional de interés social

Octubre 19 / 2020

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca realizó un conversatorio acerca del Conjunto Habitacional de Interés Social Venecia, en el que participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y decanos de los colegios profesionales de Arquitectos y Economistas de la región.

El desarrollo urbano en Cajamarca mediante un proyecto de viviendas sociales y servicios complementarios por parte del sector privado empresarial se ha convertido en una propuesta que viene implementando el gobierno municipal con la finalidad de dar solución a la ausencia de vivienda propia. Este proyecto busca cubrir el déficit de vivienda en la población más necesitada de Cajamarca, gracias al fondo Techo Propio.

Así, la presidenta del gremio empresarial, Lorena Sandoval, canalizó las preguntas más relevantes por parte del empresariado cajamarquino, cuyos puntos de vista están a favor del cierre de brechas.

El asesor de la alcaldía, Manuel Grimaldos, presentó los aspectos técnicos del proyecto. También hubo un debate con respecto a la empresa que presentó esta propuesta, debido al precio de los metros cuadrados como un precio base.