Noticias

Promueven responsabilidad social empresarial en Arequipa

Octubre 23 / 2017

Con la finalidad de promover un comportamiento empresarial más responsable y comprometido con la sociedad, el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (Perú Responsable) del Ministerio de Trabajo y PERUCÁMARAS, con la participación de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, realizaron el “Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad”.

Esta actividad se realizó los días 23 y 24 de octubre, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Vanessa Zorrilla, coordinadora ejecutiva de Perú Responsable; y Jorge Caycho, consultor de PERUCÁMARAS. También participaron Claudia Valencia, gerente general de Humaniza RSE-Acción Sostenible; Ángela Blanco, oficial del Programa de Voluntarios de la ONU en Perú; María Ventocilla, miembro del Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Matilde Schwalb, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico; y Daniel Vargas, representante de Global Reporting Initiative (GRI).

Cabe mencionar que PERUCÁMARAS y Perú Responsable suscribieron el pasado 23 de mayo un acuerdo marco de cooperación interinstitucional a fin de promover la responsabilidad social empresarial en las regiones, a través de sus cámaras de comercio afiliadas; además de propiciar un acercamiento entre los sectores público y privado.