Noticias

PRODUCE DISPONE RECURSOS PARA MAYOR APOYO A LA COMPEETITIVIDAD

Diciembre 02 / 2020

El Ministerio de la Producción aprobó el otorgamiento de subvenciones hasta por tres millones 212,152 soles a favor de personas naturales y jurídicas privadas para cofinanciar los desembolsos de proyectos relacionados a la competitividad y la innovación.

La medida se dispuso mediante Resolución de Coordinación Ejecutiva 536-2020 Produce/Innóvate Perú, y se encuentra dentro de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

En la resolución se establece que el monto de las subvenciones se efectúa con cargo al presupuesto institucional 2020 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

Se determina que del monto referido corresponde a las fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios, Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, Donaciones y Transferencias, y Recursos Determinados 938,221 soles, un millón 426,624 soles, 360,000 soles y 487,306 soles, respectivamente. La resolución detalla que estos recursos están destinados a cofinanciar los desembolsos para los proyectos considerados.

Las iniciativas figuran dentro del marco del Contrato de Préstamo 3700/OC-PE “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec), Fondo Mipyme y del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).