Noticias

MARTIN TORRES: ESTADO DEBERÍA DEJARSE APOYAR POR EL SECTOR PRIVADO

Abril 26 / 2021

El titular de la Cámara Chinchana de Comercio, el señor Martin Torres, hizo un llamado al Estado para colaborar juntos en favor de tomar mejores decisiones que beneficien al país y nos ayuden a superar esta profunda crisis sanitaria y económica.

“El estado es un mal gestor, debería dejarse apoyar por el privado, para poder tomar las medidas adecuadas que nos permita superar esta pandemia y la consecuente crisis económica que atravesamos”, señaló Torres.

El presidente de la CC Chinchana de Comercio, también indicó que, en Chincha, al igual que en otras partes del país, la gente sigue saliendo a trabajar, ya sea formales e informales, algo que no está ayudando en la reducción de casos por Covid-19, pero que es una situación entendible por la misma necesidad que tiene la población.

“Es comprensible, todos tenemos necesidades lamentablemente, en el caso de los trabajadores informales, hay mucho menos control con las medidas de protección y eso es preocupante. En el sector formal se trata de dar todas las medidas para cumplir con los protocolos indicados, pero aún así, uno no puede cuidar al trabajador en su vida diaria, cuando sale a hacer compras, etc. Es muy complejo”, manifestó.

En el caso de los hospitales, el escenario tampoco es muy diferente del resto del país. Según Torres, los hospitales ya superaron el límite de pacientes que pueden atender y hace varias semanas que no hay camas UCI disponibles.

Un panorama al que el sector privado no ha sido distante y, por ende, ha apoyado, consiguiendo, por ejemplo, una congeladora para mantener las vacunas, sin embargo, hasta ahora la programación de vacunas no llega a esta zona del país.

“Lamentablemente el Estado no ha estado acompañando muy bien a esta zona, no sé si este solo es el caso de Chincha o Ica, pero nos da la impresión de que hay mucho más por hacer. A esto se le suma el contexto político, el cual no es muy alentador”, lamentó, el titular de la CC Chinchana de Comercio.

En esa línea, Torres pidió al estado apostar por permitir que las Cámaras de Comercio, que están en todo el país, canalicen las ayudas para los pequeños negocios y emprendimientos, de esta manera estas pueden hacerles un seguimiento y dar asesorías en sus negocios.

“Podemos ayudar a incrementar la tasa de negocios formales porque lamentablemente los informales siguen siendo invisibles y si no se les ve, no se les puede ayudar”

Finalmente, Torres también se manifestó en cuanto al nuevo régimen laboral agrario e indicó que el tiempo mostrará cuales son los efectos de esta nueva medida, sin embargo, señaló que, para su punto de vista, no es muy beneficioso, pues ahuyenta un poco a la inversión y el crecimiento que una empresa desea tener.