Noticias

NOTA DE PRENSA

REUNIÓN DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO REGIONALES CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR PERÚ LIBRE, PEDRO CASTILLO

Julio 09 / 2021

Esta mañana, presidentes de las Cámaras de Comercio del país, miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios - PERUCÁMARAS, se reunieron con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Desde PERUCÁMARAS el mensaje transmitido al candidato Pedro Castillo fue el de priorizar dos temas urgentes: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. En ese sentido se solicitó que se continúe con la vacunación de la población, para que al final de año la mayoría de la población esté vacunada, priorizando además la ampliación y cobertura de la infraestructura sanitaria para prevenir posibles rebrotes de la pandemia, esto sin descuidar al sector educación en su retorno gradual a las clases presenciales.

Asimismo, se manifestaron las preocupaciones que enfrentan las cámaras de comercio a nivel nacional y se plantearon algunas propuestas para recuperar la confianza, reducir la incertidumbre y lograr estabilidad para una reactivación económica sostenible, priorizando aquellos sectores, como los de servicios, turismo y MYPEs, que han sido los más afectados y que esperan que esta reactivación continúe.

En ese sentido, recomendamos que las reformas a la constitución, reformas estructurales políticas y económicas deban ser pospuestas, hasta al tercer año de gobierno, cuando la salud esté curada y protegida y la economía esté estabilizada.

Finalmente, desde PERUCÁMARAS solicitamos y confiamos que se evite dar señales contradictorias. Los empresarios y la población esperamos mensajes claros y de confianza, con una agenda de desarrollo que permita tener predictibilidad y que priorice, además de la salud, a la recuperación de la economía, aprovechando la demanda de productos peruanos en el mundo, la apertura de mercados garantizados por los tratados de libre comercio y dinamizando las inversiones en los sectores que son los motores de nuestra economía.


Lima, 09 de julio del 2021