Noticias

UNIÓN DE GREMIOS DEL PERÚ: “NUEVO GABINETE DEBE PRIORIZAR LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA BENEFICIO DE TODOS LOS PERUANOS”

Octubre 07 / 2021

La ‘Unión de gremios del Perú’, representante de la micro, pequeña y gran empresa a nivel nacional, saluda la decisión del Presidente de la República de realizar los cambios al gabinete ministerial, donde consideramos que hoy existe un mayor nivel de paridad y capacidad para lograr recuperar la gobernabilidad y diálogo en el país; tal como ha sido el compromiso del presidente ante la comunidad internacional en su viaje a los Estados Unidos y su reciente Mensaje a la Nación.

Esperamos que el nuevo gabinete y la próxima presentación de la primera ministra restablezcan la confianza y la estabilidad que el Perú necesita, y ayuden a reactivar las inversiones privadas, en la que el 64% de las mismas pertenece a los micro y pequeños empresarios y a los trabajadores independientes.

Para reducir la incertidumbre en el país, consideramos primordial mantener el anuncio realizado por autoridades de este gobierno, de que el proyecto de Asamblea Constituyente no será una política de los próximos cinco años. En ese sentido, señalamos que desde la ‘Unión de gremios del Perú’ estamos de acuerdo en realizar los cambios necesarios dentro del marco de la Constitución actual y respetando a los poderes del Estado, aunando esfuerzos entre el sector público y privado para trabajar en el cierre de las brechas sociales, que son una necesidad inmediata, generar empleo y mejorar la calidad de vida en la sierra, en la selva y en las zonas vulnerables de las grandes ciudades.

El Perú tiene hoy todas las condiciones para seguir creciendo y beneficiando a todos los peruanos por encima del divisionismo y el extremismo político. Tal como menciona el Presidente de la República, prioricemos el diálogo, la gobernabilidad y una agenda común de desarrollo social y económico.

Frente a ello, seguiremos vigilantes de nuestra democracia, de la lucha contra la corrupción y la defensa de la propiedad privada.


07 de octubre del 2021