Noticias

Brindan asesoría en gobierno corporativo a cámaras de comercio

Enero 05 / 2018

Con la finalidad de consolidar organizaciones más fuertes y más eficientes, PERUCÁMARAS viene brindando una asesoría en Gobierno Corporativo a las Cámaras de Comercio de Piura, Puno y Tacna, en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.

Esta actividad, que se desarrolla desde noviembre del año pasado y culmina a fines de este mes, permitirá a dichas instituciones identificar su actual dinámica de dirección y control, a fin de implementar las mejores prácticas que se adecuen a su estructura y a consolidar los mecanismos de toma de decisiones.

De esta manera, se realizará un análisis y evaluación de la estructura y composición de la Alta Dirección, Estatutos y Políticas de la Junta General de Accionistas, así como un análisis de la composición y agenda de los órganos de dirección.

Asimismo, se efectuará un análisis y evaluación de los órganos de toma de decisiones, como son el Consejo Directivo y Comités, además de establecer Buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

La asesoría está a cargo del consultor Emilio Door Jimeno, especialista en Gobierno Corporativo.