Noticias

NOTA

PROMPERÚ: EL VIAJERO PERUANO EN CIFRAS

Marzo 21 / 2022

De acuerdo con el estudio Destino felicidad: presentado por el poder de viajar de la cadena de hoteles Marriott International, 8 de cada 10 latinoamericanos tendrían previsto realizar un viaje de vacaciones este año. De hecho, su optimismo es tal que un 67 % de ellos ya está ahorrando para su siguiente travesía, indica el informe.

Cabe destacar que la seguridad sanitaria sigue siendo un factor importante en su toma de decisiones, sobre todo al escoger alojamiento. Para un 33 % de latinoamericanos, el nivel de vacunación de los colaboradores del establecimiento juega un papel clave y marcaría la diferencia entre hospedarse allí o no.

En cuanto a los turistas locales, según la infografía de Turismo In de PROMPERÚ, el 45% de peruanos planea invertir más o igual en viajes frente a prepandemia. Asimismo, un 43% se muestra optimista por su situación económica para viajar en los próximos meses. Sin embargo, a nivel de la región, los colombianos (46%), mexicanos (47%) y chilenos (49%), son los más positivos.

En la infografía también se señala que el 84% de peruanos tiene planeado viajar durante las vacaciones del 2022 mientras que 4 de cada 10 latinos desean visitar un destino internacional, en especial los brasileños (42%) y chilenos (38%). Estos últimos estarían más dispuestos a conocer un destino regional.

En cuanto a las reservaciones, la mitad de viajeros peruanos señala que la reserva directa mientras que un 25% sostiene que empleará a un agente de viajes y un 13% utilizará las páginas web.

Finalmente, en la búsqueda de alojamiento, un 48% prefiere optar por hoteles locales, en tanto que un 23% buscará una casa de alquiler como hospedaje. Las opciones menos preferidas son las pensiones (16%) y los hoteles con todo incluido (13%).

Información a resaltar:

- 8 de cada 10 latinoamericanos tendrían previsto vacacionar este año.

- Seguridad sanitaria sigue siendo un factor importante en su toma de decisiones, sobre todo al escoger alojamiento.