Noticias

Con gran éxito se desarrolló Foro Económico y Empresarial en Ayacucho

Junio 07 / 2018

Para mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho y PERUCÁMARAS realizaron el Foro Económico y Empresarial al 2021, el pasado 7 de junio.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los consultores Óscar Chávez Polo, Óscar Quiñones Palza y Víctor Zavala Lozano.

Así, Chávez Polo abordó los escenarios y agenda de crecimiento del Perú al 2021. Entre los aspectos tratados destacó la evolución y perspectivas de la economía nacional, indicadores económicos y sociales por regiones y las estrategias para incrementar el crecimiento potencial.

Por su parte, Quiñones Palza explicó cómo aprovechar los Tratados de Libre Comercio suscritos por el Perú. Asimismo, abordó el desempeño de las exportaciones e importaciones peruanas. Destacó que los envíos nacionales vienen registrando un crecimiento importante en los últimos años.

A su turno, Zavala Lozano expuso sobre el panorama laboral y tributario del país. De esta manera, abordó la coyuntura actual, legislación y los problemas frecuentes en el ámbito laboral y tributario, así como las propuestas.

Este Foro Económico y Empresarial, que congregó a empresarios de la región, se desarrolló en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea.