Noticias

Cámaras de Comercio participan en taller de arbitraje

Octubre 27 / 2014

Con la participación de representantes de las Cámaras de Comercio de las regiones, PERUCÁMARAS y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizaron, el 27 de octubre pasado, el taller anual de arbitraje “Herramientas necesarias y útiles para diseñar y brindar servicios arbitrales”.

Al evento asistieron funcionarios de los Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura. También participaron representantes de las Cámaras de Comercio de Ayacucho, Bagua, Chincha, Huaraz, Jaén, Pasco, Puno y San Martín.

En dicho taller se abordaron temas como Reglamentos, Estatuto y Código de Ética; Designación de Árbitros; Recusación y Remoción de Árbitros; Arbitrajes multipartes; Medidas cautelares en sede judicial y en sede arbitral; Arbitraje en Contratación Pública; Plazo para el inicio de un Arbitraje; Anulación de laudos, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo del secretario general del Centro de Arbitraje de la CCL, Roger Rubio Guerrero, y los especialistas María Isabel Simko Stangret, Álvaro Manrique Berrenechea, María José Acosta León-Barandiarán, Augusto Durand Díaz, Daniel Cuentas Pino, Marco Gálvez Díaz.