Eventos

Mipymes de regiones participaron en Ruedas de Negocios

Setiembre 10 / 2018

Más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Tacna participaron en una Rueda de Negocios organizada por PERUCÁMARAS y el Ministerio de la Producción, el pasado 23 de agosto.

Este evento -que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna- congregó a 26 empresas compradoras de diversas partes del país.

Participaron mipymes de los sectores de textil y confecciones, agroindustria, servicios, muebles y madera, y artesanía, entre otros.

En esta actividad se lograron concretar más de 344 citas comerciales y compromisos de negocios por más de S/ 5.8 millones para los siguientes 12 meses.

En el caso de la región de Loreto, más de 70 mipymes participaron en la primera Rueda de Negocios, también realizada por PERUCÁMARAS y el Ministerio de la Producción, el pasado 28 de agosto.

Este evento -que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, el Gobierno Regional de Loreto, el Cite Forestal y la Asociación de Mypes de Loreto- congregó a 15 empresas compradoras de diversas partes del país.

Participaron mipymes de los sectores de madera y confecciones. Se lograron concretar más de 187 citas comerciales y compromisos de negocios por S/ 3.3 millones.

Estas Ruedas de Negocios se desarrollaron en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual es financiado por la Unión Europea. Antes de su presentación, estas mipymes participaron en diversos talleres de capacitación.

Cabe destacar que en el marco de la alianza entre PERUCÁMARAS y el Ministerio de la Producción se han realizado Ruedas de Negocios en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Loreto y Tacna, con la participación de más de 580 mipymes y compromisos de negocios por más de S/ 21.9 millones.